Assessment Center
El Assessment Center es la herramienta más precisa en la evaluación de competencias, permite obtener una radiografía del candidato o colaborador, que puede ser útil para la selección, promoción, evaluación de desempeño, capacitación y planes de desarrollo individual.
Es una metodología de evaluación que integra ejercicios para poner realmente a prueba las habilidades de los candidatos que se encuentran en la fase final de un proceso de selección o promoción de puesto. Su confiabilidad permite conocer y evaluar el nivel de competencias laborales que tiene una persona respecto al puesto de trabajo. Con este fin se diseñan a la medida del puesto, una serie de instrumentos, dinámicas grupales, casos estudio de casos y role playing.
¿Cuándo utilizar Assessment Center?
Beneficios para el proceso de selección y promociones de puesto
Beneficios para el proceso de selección y promociones de puesto
El proceso del Assessment Center tiene características que lo diferencian de otras herramientas de selección. A continuación, se mencionan las principales:
5 pasos en un Assessment Center
El Assessment Center exige una disciplinada ejecución de etapas, que consecuentemente, brinda resultados que superan a los de una entrevista tradicional. Lo anterior dado el nivel de compromiso y el número de personas que participan en este evento. De manera secuencial, los pasos son los siguientes: